domingo, 30 de septiembre de 2012

Capitulo 29


Novela: “Esta es mi historia, no un cuento de hadas

Capitulo veintinueve

Conversación telefónica

Maca: Nat decile a Jack y a los chicos porfas, me tengo que ir, chau –lo dije todo rápido-

Fin de la conversación telefónica

Maca: Que pasa Yá? –Haciéndome la tonta-
Yago: Que acabas de decir?
Maca: De qué? –tenía miedo de que escuchara “es por parte de la familia de Yago” seguro que se da cuenta-
Yago: Estabas hablando con Natasha y le dijiste “bueno o es por parte del padre” –haciendo señas con sus manos-
Maca: Ah! –me equivoque en lo que pensé-
Yago: Y? por que lo dijiste? –pregunto aun-
Maca: Por que seguro que Benja tenía asma
Yago: El no es el padre –dijo enojado y entro en donde se encontraba Vicky-
Maca: Hay ahora que hice! –hablando sola-

Espere cinco minutos afuera de la habitación, para luego entrar. Yago estaba conversando con Vicky sobre el tema de los ponis o algo así –que tierno- y dejaron de hablar hasta que me vieron.

Vicky: Mami –tocio varias veces-
Maca: Amor, no hables mucho que te va a hacer mal –le dije tocándole su manito-
Vicky: beno –pausa- puedlo haced noni acá–me pregunto tierna- etoy cantada –agrego-
Yago: Si, dormí todo lo que quieras que cuando te levantes acá vamos a estar –le respondió por mi-
Vicky: Beno pedlo no se vayan! –Amenazo y se dio vuelta-

Se apodero el silencio entre nosotros. Diez minutos después, Vicky se quedo dormida, y nos fuimos de ese lugar para no despertarla cuando hablemos.
Salimos y le dijimos a la enfermera que ya volvíamos, que nos íbamos hacia el bar del frente para poder desayunar y que si se despertaba, que le diga que ya volvemos, así no llorara. Aunque creo que si lo hará, siempre lo hace.

Maca: Yago -hice una pausa- estas enojado?
Yago: No –negó, mientras me movía la silla, así me siente-
Maca: Entonces?
Yago: Me molesta que le digas padre cuando él no lo es, puede de que tenga su sangre, que tenga la mitad de sus genes –pausa- aunque en realidad no le vea un parecido –dijo- Pero él jamás, jamás, será su padre, un padre es aquel que cuida de ella, que la protege, le saca una sonrisa todos los días, y sobre todo la ama con todo lo que es –hizo una pequeña pausa nuevamente- Y el no es un padre –agrego-
Maca: Tenes razón –boquiabierta por lo que dijo- nunca más lo voy a decir –prometí- pero –suspiro- te amo
Yago: Yo mas osita –sonrió-
Maca: Osita? –ríe-
Yago: Te saque una sonrisa –sonrió- si yo soy tu osito y vos mi osita –se acerco para dejarme un beso en mis labios-

Yago pidió la comida –desayuno- y nos quedamos hablando hasta que sonó mi celular nuevamente. Un mensaje de Natasha.

“Maca, me decís donde está internada Vicky porfis? Otra cosa, le digo a tu papá o le decís vos o no se pero le tenes que avisar”

Yago: Quien es?
Maca: Natasha –le dije preocupada-
Yago: Pasó algo?
Maca: No nada –seria- solo que no sé cómo decirle a mi papá que Victoria está internada
Yago: Por?
Maca: No se –pausa- va a estar pegada a Victoria toda la hora y me va a retar por no cuidarla –le dije-
Yago: No es mucho –tocándose la nuca-
Maca: Pero vos ya no la vas a poder ver a Vicky
Yago: Por? –pregunto confuso-
Maca: Mi papá te odia; y no preguntes porque, porque ya lo sabés –le dije y el asintió-
Yago: Porque te deje –y yo asentí-
Maca: Pero es tiempo pasado –pausa- no?
Yago: Si Maca –dijo relajado-

---

3 comentarios:

  1. Me encanta esta HISTORIAes como ver una pelicula de amor eterno .
    Pero cuando falta para que maca le diga a yago que es elbpadre de vicki.
    ME MATA LA ANGUSTIA!!!!!!!

    ResponderEliminar