martes, 25 de septiembre de 2012

Capitulo 24


Novela: “Esta es mi historia, no un cuento de hadas

Capitulo Veinticuatro

Benja: Eh? –sin entender la situación- Yago? –dudando-
Yago: No Claudio –irónico- si Yago quien mas –pausa- pero que te haces el re buena onda si dejaste a tu hija re abandonada y –agresivamente, hasta que yo lo interrumpí-
Maca: Para yYago! Este es un tema mío no te metas –tranquilizándolo-
Yago: Es mi tema también! –enojado-
Benja: De que hablan? –No entendía nada-
Yago: Sabes perfectamente de que te hablo –pausa- no te suena la palabra hija? –demasiado enfadado-
Maca: Para Yago! –Enojada por la situación-
Benja: De que hablás? –ya cansado-
Yago: De tu hija estoy hablando! De quien más? –re caliente- (Abbi : en mi país, re caliente quiere decir, como que está RE RE enojada jeje)
Maca: Basta YAago! –enojada lo agarre y me lo lleve hasta un rincón- Que mier.da estas haciendo!? Es un tema mío y de Benjamin! No te metas si? No quiero que le pidas explicaciones, ni que lo trates mal porque él a vos no te hizo nada! –interrumpido-
Yago: Si que me hizo! Me quito a mi novia, o mejor dicho ex que era el amor de mi vida, te dejo embarazada y no se hizo cargo, te hizo sufrir! Te dejo a cargo de una nena cuando ya tenias dieciséis o diecisiete
Maca: Y a vos que te importa? –en un tono alto pero no gritando-
Yago: Mucho! Mucho me importa! –Bajando la voz-
Maca: Yago, por favor no te metas –pausa- anda con Victoria por favor que yo lo deje hay al pobre –por Benja-
Yago: Pobre encima le decís? –Pausa larga- Voy a buscar a Vicky –re caliente, se fue-
Maca: Benja, perdón por todo esto –arrepentida le dije-
Benja: Esta todo bien –pausa- el no sabe lo de Vicky –dijo seguro mientras yo negaba. Él lo sabía porque iba al cole embarazada imposible no saberlo- pero –tímido- porque le dijiste que es mi hija?
Maca: Porque pensé que te habías ido a vivir a Canadá y que ya no ibas a volver a la Argentina. Entonces no te lo ibas a cruzar nunca a Yago –avergonzada-
Benja: Le tenes que decir –dijo tierno-
Maca: Lo sé –pausa- pero entendeme, esto es re difícil
Benja: Si, pero recordá decirselo –sonrió- Chau Ma –pausa- nos vemos –sonrió-
Maca: Chau y gracias por no decírselo –sonreí y lo salude-

Benjamín se fue y yo me dirigí hacia donde se encontraba Yago, que estaba poniéndole los zapatos a Vicky. Él tenía la mirada fría, pero a su vez, la miraba con una ternura a Vicky. Se notaba que la amaba.

Maca: Vamos? –pregunte calmada-
Vicky: mami quied eda ese seniod? –pregunto-
Maca: Un amigo de mama de hace mucho –le conteste mientras Yago me miraba serio-
Yago: Vamos Vicky –levantándola en sus brazos-

Nos fuimos hasta la cochera, caminando, en silencio, para dirigirnos hacia el auto. Yago nuevamente manejo y el viaje, fue con un silencio absoluto, ya que Victoria se quedo totalmente dormida.

Maca: Yago estas enojado? –Pregunte con una voz dulce-
Yago: Llegamos –abriendo la puerta del auto-
Maca: Por que me hacés esto? –con una mirada triste-
Yago: Le sonreís al que no se hizo cargo de su hija –mordiendo su labio- te pasaste –pausa- y mucho.
Maca: Eso es problema mío
Yago: Lo defendés?
Maca: Yá.. –interrumpida-
Yago: Que buena madre que sos, no te preocupa que tu hija no tenga un padre –pausa- sos de cuarta –levanto la mano y se subió a un taxi antes de que yo pudiera emitir una palabra-

Llorando a más no poder, abrí la puerta del auto, donde estaba Vicky dormidita en su silla. La levante sin despertarla y la acosté en su cama. Para luego tirarme a llorar nuevamente en mi cuarto. Como siempre.

Maca: Por que siempre me pasa esto a mí? –Hablando sola y a la vez llorando- Me canse, le voy a decir todo.

Llorando, me dirigí al baño para limpiarme la cara, ya que tenía todo el maquillaje corrido. Llame a la vecina para que vea a Vicky, y ella feliz de la vida vino –vivía sola, era una anciana re amable. Un amor de persona-. Agarre las llaves del auto y me fui hacia el departamento de Yago.
Toque el timbre

-Por el portero-

Maca: Yago soy Maca abrime –le dije enojada-
Yago: No puedo, me voy a bañar.
Maca: Abrime –cortante-
Yago: No puedo, que no –interrumpida-
Maca: Me abrís la puerta o tiro toda esta mier.da para pasar
Yago: Intentalo

-Colgó el portero-

Para mi suerte, una señora del departamento estaba entrando, y me dejo pasar. Como el ascensor estaba ocupado -siempre me pasaba esto- me fui a las escaleras.
A los diez minutos ya estaba en frente de la puerta de Yago. Le toque muy fuerte.

-----

No hay comentarios:

Publicar un comentario