martes, 25 de septiembre de 2012

Capítulo 27


Novela: “Esta es mi historia, no un cuento de hadas

Capitulo veintisiete

Maca: Yá… -suspire un tanto dormida-
Yago: Perdón, te desperté? –Abrazándome, y acomodándose en posición cucharita-
Maca: Mañana –durmiendo-
Yago: -rio- que hermosa que sos –me beso la nuca-

Eran alrededor de las tres de la mañana, cuando sentí que Yago se había levantado. Pero no le di mucha importancia, ya que pensé que se había ido al baño o a tomar agua.

Yago: Maca –moviéndome- Mi amor, despertate!
Maca: Que pasa Yago –abriendo apenas mis ojos, con algo de preocupación-
Yago: Vicky está mal –me dijo preocupado-
Maca: Que!? Que le pasa? –levantándome de aquella cama, alterada-
Yago: Tiene mucha tos y está teniendo fiebre –me dijo- Cambiate, que la llevamos a un médico, si? Tranquila –me beso la frente-

Me cambie lo mas apurada posible y me fui a la habitación de Victoria. Yago ya estaba cambiado y le estaba poniendo su camperita a Vicky.

Yago: Vamos
Vicky: Don…-respiro- …de –le costaba respirar-
Maca: Anda abriendo el auto –le di la llave, mientras yo la levantaba a Vicky- Nada mi vida, vamos al médico que te tiene que revisar –le dije a Vicky-

Nos fuimos con Yago al auto, y nos dirigimos a la clínica, en la que estaba el médico de Vicky. Como era tarde, dio la casualidad, de que él estaba de guardia, y nos atendió en el acto.

Dr. Pérez –si el mismo que me atendió cuando estaba embarazada-: Macarena, me decís los síntomas que tuvo antes?
Maca: Primero tuvo tos , pensé que era una normal pero ahora recién, empezó a toser demasiado y tiene fiebre –le dije-
Dr. Pérez: Bueno, mira ahora le vamos a hacer una radiografía que recién mañana va a estar
Maca: Mientras, qué hago?
Dr. Pérez: Tenes nebulizador?
Maca: Si –asentí-
Dr. Pérez: Solo por esta noche, tenela media hora con el nebulizador y espera hasta que se duerma –hizo una pausa- y luego si se vuelve a levantar con tos hace lo mismo –pausa- no dejes que corra, que hable demasiado porque no puede respirar bien –me dijo- Y no te preocupes que mañana a la mañana venís a buscar la radiografía y te digo exactamente lo que tiene, y que por favor, no esté en contacto con otros nenes porque es más seguro que es contagioso –agrego-
Maca: Esta bien, Gracias –le dije-
Dr. Pérez: Veni, pasa por acá

Yago, tenía a Vicky y estaba con el nebulizador con Vicky. El médico, nos hizo que nos dirijamos hacia una sala en la que se hacen las radiografías.
Ella calladita se dejo hacer todo. Luego, nos fuimos en el auto en silencio, así tratábamos de que Vicky no hablara.

Al llegar, nuevamente le puse el nebulizador y se iba quedando dormida en mis brazos. La acosté en su cama, y me fui con Yago el al living.

Yago: Va a estar mejor –me dijo-
Maca: Ojala –abrazándolo-
Yago: Anda a dormir, si queres, yo me quedo a ver a Vicky –pausa- estas muy cansada
Maca: No, no puedo, yo tengo que hacer esto –le dije-
Yago: Anda a dormir son las cuatro de la mañana, es muy tarde –me dijo tierno-
Maca: Vamos los dos a dormir, le prendo el woky-toky (Abbi :como se escriba o como sea el cosito ese de los bebes que los prendes y escuchas si llora y eso)
Yago: Bueno –dijo cansado-

Nuevamente, ambos nos volvimos a acostar como antes y nos dormimos. Por suerte, a las ocho de la mañana, me levante y Yago no estaba. Fui a buscarlo y se encontraba en la habitación de Victoria, dándole la leche.

Vicky: mami –me dijo tierna-
Maca: Shh! No hables te va a hacer mal –acariciándole su pelo-
Yago: Cambiate, que de seguro ya están las radiografías para buscarlas
Maca: Si –asentí seria-

Otra vez, nos dirigimos a aquella clínica a la que anteriormente estábamos.

Maca: Hola, se encuentra el doctor Pérez? –Le pregunte a una enfermera-
Enfermera: No, se fue a las seis de la mañana –me dijo- buscaban algo? –nos pregunto-
Maca: Si, ayer le hicieron una radiografía porque estaba enferma y me dijeron que hoy ya va a estar.
Enfermera: Si, acá están. –Pausa- seguime por favor –dijo-

-----

No hay comentarios:

Publicar un comentario