sábado, 8 de septiembre de 2012

Capitulo 20


Novela: “Esta es mi historia, no un cuento de hadas

Capitulo veinte


Maaca: Déjalo mi vida, se tiene que ir –levantándola-
Vicky: mami no dejes que se vaya –snif-
Yago: Si tu mama me deja, mañana vuelvo queres? –ella asintió-
Vicky: lo dejas?
Maca: Obvio que si –sonrió-
Vicky: Me pometes que maniana vas a vodved? –pregunto tierna-
Yago: Si, mañana vuelvo –pausa- lo prometo –agrego-
Vicky: Beno –bostezando- chau Yagui, te voy a estañar –dijo-
Yago: Yo mas –se despidió, paro a un taxi y se fue-

Mientras le ponía su pañal, se quedo dormida. Termine de ponerle su pijama y la acosté en su cama. Yo, me fui a bañar, acomode las cosas y por fin, agotada, me fui a dormir.
Al día siguiente, me fui a la facultad. No sin antes esperar a que Fanny llegue, así la levante a tal hora. Como vino más temprano, le conté lo de Yago.

Fanny: Y se lo pensas decir?
Maca: Hablá más bajo que Vicky te puede escuchar –murmurándola-
Fanny: Bueno, se lo vas a decir de Vicky?
Maca: No, por ahora no. –Pausa- porque no se lo puedo decir así nomas. Es algo muy delicado y tengo miedo que cuando se entere me quite a mi hija.
Fanny: Macarena, escúchame bien. No te puede quitar a tu hija porque no te dio ni su número para poder comunicarte, y no le podías decir así nomas “Yago, mira ella es tu hija” me entendes? Tomate tu tiempo, es mejor tarde que nunca no?
Maca: Si, gracias –sonreí aliviada-
Fanny: Maqui, y que sentistes cuando lo viste? Lo seguís amando? –Chusma-
Maca: Lo amo como, o más que antes –pausa- ya son las siete menos cuarto. Mejor me voy, chau –se fue-

Pasaron las horas, y mi clase ya había finalizado. Me dirigí, directamente a mi casa, ya que a Vicky, Natasha la iba a buscar. Unos minutos después, tocan el timbre, pensé que era Nat. Abrí, y me equivoque. Era Yago.

Maca: Yá (Aclaro: Asi le dice maca a yago) –lo saludo con un beso en su mejilla. Tenía ese perfume que a mi tanto me gusta-
Yago: Mac, molesto?
Maca: No, para nada. Veni pasa, sentite como en tu casa –amable-
Yago: Y Vicky?
Maca: Ya debe estar por volver, está en el jardín, Nat la busca, aunque a veces demoran porque la lleva al shopping y le compra cada cosa –rio-

El silencio se apoderaba de nosotros, sin Victoria y sus preguntas, no teníamos temas para hablar. Era muy incómoda esta situación.

Maca: Al final, que me dijiste que estabas estudiando?
Yago: Abogacía –sonrió-
Maca: Te va bien?
Yago: Si, por suerte –sonrió- y a vos?
Maca: Regular –pausa- por el tema de estar cuidando a Victoria, tener que estudiar, es un lio –ríe- pero por suerte bien –justo tocaron el timbre- Debe ser Nat, esperame acá.
Vicky: Mami –saludandome- mida lo que dibuse –mostrándome unos rayones que hizo-
Maca: Que hermoso –sonrió- que es?
Vicky: Mida, edsta soy yo –señalando- edsta sos vos y edste es Yagui.
Nat: Vicky, quien es Yagui? –pregunto preocupada, claro, ella no sabía que él había vuelto-
Vicky: el amigo de mi ma –sonrió y paso- Yagui, edstas acá –corrió a abrazarlo-
Natasha: Yago? –lo miro, y luego a mi- le dijiste? –Hablándome en voz baja-
Maca: No, después te cuento
Natasha: Mas te vale eh! –Mirando nuevamente a Yago-
Yago: Vi, como te fue? –alzándola-
Vicky: Veni, mida, te hice un dibuso, edste el más alto sos vos –señalándolo-
Yago: Que lindo! -pausa- es hermoso.
Vicky: Vedi, te voy a plesentad a mi madina Nat
Natasha: Yago –pausa- como estas? Tanto tiempo no? –sonrió-
Yago: Si, mucho. Como estas vos?
Natasha: Bien por suerte –rio-
Vicky: Udstedes de done se conoten? –pregunto-
Maca: Ellos también eran amigos antes
Vicky: Y yo eda muy bebe? –me pregunto tierna-
Natasha: No, todavía no existías –besando su mejilla fuertemente, como cariño-
Vicky: Mida lo que me compo la tía Nat pada comed –mostrándole patitas de pollo- podemos comed?
Maca: Obvio, le dijiste gracias? –ella asintió- Nata, te quedas? -le pregunte-
Natasha: No, no puedo, me voy a lo de Pablo. –Pausa- Nos vemos, un gusto verte de nuevo Yago. Anda a visitarme cuando quieras –rio- Chau –se despidió y se fue-
Vicky: mami comamos edstas –mostrandole un paquete de patitas de pollo-
Maca: Te quedas a comer Yá?
Yago: No, ya comí, millones de gracias –sonrió-
Vicky: Yagui nos ades las patitas? –pregunto tierna-
Yago: Si quieren –agarrando un paquete-
Maca: Por favor. –Pausa- así la cambio a Vicky porque esta con el guardapolvo –el asintió-

----

1 comentario:

  1. Amo esta novee!! Cuanto falta para q Maca le diga q Vicky es la hija de Yago??

    ResponderEliminar