martes, 30 de octubre de 2012

Capitulo 37



Novela: “Esta es mi historia, no un cuento de hadas”.

Capitulo treinta y siete

Salí de ese lugar, cerré fuertemente la puerta, y empecé a caminar. No estaba llorando, para nada.
Mientras esperaba el ascensor siento que me hablan.

Yago: Maca –dijo serio- que problema tenes, que este con una amiga? –molesto-
Maca: Nada, anda con ella –más enojada de lo que estaba-
Yago: No seas nenita Macarena! –enojado-
Maca: Nenita? El único 'nenito' acá sos vos! Estúpido –abrí el ascensor, y él se metió- Que querés!?
Yago: Hablar! Hablar con vos! Decime que me ocultas –enojado-
Maca: N… nada que, que te voy a ocultar? –Nerviosa y a la vez enojada-
Yago: Un ejemplo? Quien es el padre de Victoria? –Pregunto en un tono alto-
Maca: Ya te lo dije –seria-
Yago: Quien es el padre de Victoria? –repitió-
Maca: Ya sabés quién es!
Yago: Quien es… -interrumpido por mi-
Maca: Si, si sos vos Yago, vos sos el padre! –mientras mis lagrimas brotaban cada vez, mas y mas. Se abrió el ascensor, anunciando que ya habíamos llegado a planta baja-
Yago: Que linda forma de enterarse no? –con sus ojos llorosos-
Maca: Como te ent… -interrumpido-
Yago: Eso no importa, lo que importa es. Porque carajo no me lo dijiste! –Grito-
Maca: Entendé que no es fácil! No te puedo decir así como si nada –grite- “Victoria es tu hija Yago” –imite- Ponete en mi lugar un poquito así! –Hizo señas con sus manos-
Yago: Y cuando pensabas decírmelo? –pregunto ya con un tono bajo-
Maca: No se pero dentro de poco –ya más calmada-
Yago: Como se lo decimos a Victoria? –pregunto-
Maca: Es una nena, cuando sea grande se va a olvidar de todo esto y va a pensar que sos su papa biológico
Yago: Soy! –me corrigió-
Maca: Si lo sos –pausa- y perdón por mentirte… -interrumpida-
Yago: No –pausa- no te voy a perdonar ni en un millón de años! Me mentiste, me ocultaste que esa nena que tanto amo era mi hija –ya los dos llorando-
Maca: Perdón Yá! –llorando, mientras él se iba-
Yago: Macarena –yo lo mire a lo lejos- te odio –se fue por el ascensor-

Me fui caminando sola a mi casa. Apenas llegué, me tire en aquel sofá a llorar. Al rato siento que el teléfono suena, me limpio mis lagrimas y atiendo tratando de hacer la mejor voz posible.

-Conversación telefónica-

Maca: Hola –snif-
-Maca, estas bien? –Pregunto Natasha-
Maca: Si, por?
Natasha: Te noto rara.
Maca: No, no estoy bien –pausa- paso algo?
Natasha: No, te quería avisar que ya nos vamos, más o menos en quince estoy ahí –dijo-
Maca: Dale, te espero –se despidió-

-Fin de la conversación telefónica-

Me fui al baño a lavarme un poco la cara, y tratar de que mi apariencia mejore, así Vicky ni Natasha noten que estoy mal.
Al cabo de unos minutos, para ser más exactos, media hora. Tocaron el timbre. Abrí ya sabiendo quien era.

Natasha: Maquis, acá te traigo a la gorda –dándomela en mis brazos, ya que estaba dormida-
Maca: Gracias –sonreí apenas-
Natasha: Segura que estas bien vos? –Pausa- te conozco y algo te pasa –dijo en un tono bajo-
Maca: -negué- después te cuento
Natasha: Bueno, cuando estés mejor, o si queres hablar, llamame si? –yo asentí-
Maca: Gracias amiga –le sonreí- Chau –me despedí-

Cerré la puerta, cambie a Victoria, para ponerle su pijama y la acosté en su cama.

---

2 comentarios:

  1. :O , Wouw , me sorprendi , , Pobre maca :( , Fue muy interesante el cap hoy :D Segguila , rebuena la nove

    ResponderEliminar