sábado, 6 de octubre de 2012

Capitulo 31


Novela: “Esta es mi historia, no un cuento de hadas

Capitulo treinta y uno

Paso la semana y Vicky ya estaba muchísimo mejor. Ya la deshospitalizaron y tenía que estar en reposo en nuestra casa, por el asma y en posible falta de asma le teníamos que dar el broncodilatador con una especie de botellita –Abbi:no sé cómo se llama xd- para que no le llegue demasiado aire –o algo así- y no le haga mal.
Yago, prácticamente vivía en mi casa, ni si quiera iba a su departamento, solo para buscar ropa, mientras yo lo tenía toda la noche conmigo.
Papá desde que se entero que yo seguía con Yago y que era el padre de Victoria; todos los días venia o me llamaba para inspeccionar que sucedía. Si ya le había dicho que él es el padre, si me hacia algo malo, si me dejo embarazada de nuevo, etc. Es un metido –muy cuida-.

Estábamos con Vicky viendo la televisión –y si, no teníamos nada que hacer- , cuando el celular de Yago sonó.

Vicky: te saman Yágui –dijo estando en sus piernas-
Yago: Disculpen –atendiendo su teléfono para luego retirarse-

A los veinte minutos –que conversación- volvió.

Vicky: poque tadaste? –Pregunto metida-
Yago: Porque estaba hablando con mi mamá –rio nervioso-
Vicky: tenes mamá? –pregunto-
Yago: Si –asintió-
Vicky: Y que te dijo? –si realmente era muy chusma, aunque esas preguntas le iba a hacer-
Yago: Me dijo que me porte bien, que me bañe todos los días –riéndose-
Vicky: potate bien –bostezando- tengo noni ma –me dijo-
Maca: Bueno –pausa- veni vamos a dormir –la levante en mis brazos y la lleve a su habitación, a los quince minutos, luego de que ya se había dormido volví. Me pareció raro que se haya quedado sentado en el sofá. El generalmente me acompañaba para hacerla dormir- Volví –le dije- Amor te pasa algo? –pregunte preocupada-
Yago: No nada –cortante-
Maca: Sabes que podes confiar en mí, no es cierto?
Yago: Si –asintió- te amo –me abrazo, y yo obvio que respondí-
Maca: En serio Yá me preocupas –soltando el abrazo-
Yago: No pasa nada en serio –me beso-
Maca: Ah! –No tan conforme-
Yago: Tengo mucho sueño eso es todo –desganado, apago la tele- Me voy a mi departamento a dormir –indiferente, sin mírame a la cara-
Maca: Queres que te lleve? –un tanto triste por su actitud-
Yago: No gracias, paro un taxi –abriendo la puerta-
Maca: Chau –me despedí-

Pero lamentablemente, no escuche respuesta alguna y Yago ya se había ido. Sabía que algo pasaba y no quería decirme.
Al cavo de diez minutos le envié un mensaje para que me avise cuando llegase a casa, pero no hubo respuesta alguna. Preocupada lo llame por cel.

-Conversación telefónica-

Yago: Hola?
Maca: Yago, por que no me contestaste el mensaje? –calmada-
Yago: Perdón, no lo vi –lo notaba algo raro-
Maca: Que estás haciendo?
Yago: Estaba por irme a dormir –pausa- estoy muy cansado
Maca: Mas tarde venís?
Yago: No –pausa- va no se
Maca: Por qué? –pregunte-
Yago: Va no se –pausa- para que queres que vaya? –Me pregunto cómo sin ganas-
Maca: No preguntaba no mas –dije- deja no vengas –pausa- chau –corte-

-Fin de la conversación telefónica-

Enojada le corte el teléfono. Odiaba como me trataba.
En el tiempo que no estaba Yago, me puse a hacer mis tareas atrasadas de la facultad, ya que cuando estaba Vicky enferma no las podía hacer. Luego me puse a limpiar toda la casa, porque estaba un desastre.
Cuando me toco limpiar la habitación de Victoria, encontré entre sus peluches, una foto mía y de Yago en la que nos estábamos besando, pero no se nos veía bien la cara.

Maca: Que hace esta foto acá –en vos baja y hablando sola, la guarde nuevamente en esa caja vieja, llena de polvo y recordé-

-Flashback-

Vicky: dode eta papa? Todos tienen uno poque yo veo que mis compadedas tienen papa y le están hadiendo yegalitos pod que todos cumpen el midmo día –lo decía por el día del padre-
Maca: Vicky, cuando seas más grande te cuento si? Es un tema delicado.
Vicky: no quiedo –empezando a llorar- quiedo que me digas ahoda done ta mi papa –snif-

-Fin del flashback-

Maca: Hay tengo que decirle la verdad a Yago –suspirando sola, volví a guardar esa caja-

---

1 comentario: