jueves, 11 de octubre de 2012

Capitulo 32


Novela: “Esta es mi historia, no un cuento de hadas

Capitulo: Treinta y dos

No quería ni ver sufrir a Victoria con la ausencia de un padre, ni ver que Yago la veía a Vicky con una mirada tan tierna, la amaba mucho, y a la vez se lamentaba de haberme dejado. Él no me lo dijo, pero yo siento que es así, y se nota.
Cuando Yago la miraba, se notaba que le tenía un amor incondicional a ella, y a la vez una bronca tremenda por el supuesto padre que la dejo. El debe pensar “como puede dejar a esta criatura tan hermosa y buena, si es un ángel. Por su culpa ella debe pagar las consecuencias de la ausencia de uno”.

Seguí limpiando la casa, solo me faltaban algunas cosas, y me entre a bañar. Me cambie y me acosté un ratito a dormir, estaba muy cansada. Para así, levantarme y por una maldita vez contarle todo a Yago.

El reloj marcaba ya las siete y media de la tarde, cuando un llanto, de Victoria, me despertó.
Me levante, la cargue en mis brazos y la calme. Le prepare su leche y mientras veía la tele la tomaba.

Vicky: mami puedlo id a la casa de mi padino? –Preguntando por Jack-
Maca: Le tenes que preguntar primero –le dije lavando la taza en la cual, tome mi café con leche-
Vicky: beno –pausa- y como le aviso? –Pregunto dejando su mamadera a ágatas, ya que no llegaba, en la mesa-
Maca: Ya lo llamo –dije secándome las manos y tomando mi celular para marcar su número-

Me atendió, y le di con Vicky. Cinco minutos después, colgaron y me dio el celular.

Vicky: gacias –dijo agradecida-
Maca: De nada –sonriendo- que dijo?
Vicky: que tii! –Dijo feliz- me va a llevad a comed en un destaudante con mi tía Denata –alegre aplaudió-
Maca: Y a qué hora vuelven? –le pregunte-
Vicky: no se –pausa- mañana –dijo yendo a su habitación-

Ya eran las nueve, y Yago ni si quiera me envió un mensaje. Por suerte Jack la llevaba a dormir en su casa con Renata. Tocaron el timbre.

Maca: Quien es? –Abriendo la puerta-
Renata: Maca! –Me saludo-
Maca: Y Jack? –pregunte al no verlo con ella-
Renata: Se está bañando, a si que la vine a buscar a Vicky –sonrió-
Maca: Bueno ya te doy sus cosas –le alcance un bolso, en el cual llevaba su broncodilatador por las dudas, un pijama, dos pañales, su chupete, y la mamadera- Acá está todo, acordarte del asma –recibiendo el bolso-
Renata: Si Maca, no te preocupes –sonrió segura-
Maca: Vicky! –Grite, ya que estaba viendo la tele en mi habitación y ni se dio cuenta de que vino-
Vicky: qué? –Apareció a los pocos segundos- Deni! –corrió a abrazarla-
Renata: Como estas enana? –Levantándola en sus brazos-
Vicky: bien –sonrió- mami nos vamos –dijo apresurada-
Maca: Que tanto apuro tenes? –pregunte jugando- me odias?
Vicky: noooooo! Es que lo estaño a los tíos –dijo como excusa-
Maca: Bueno portate bien –pausa- pórtense bien –me corregí-
Vicky/Reni: Tii/Si –rieron-
Maca: Te amo –bese la mejilla de Vicky- Chau! –me despedí-

Ya que estaba sola, me fui a buscar mi campera, tome un remis –ni ganas de caminar o ir en mi auto- y me fui directamente al departamento de Yago. Por suerte el me dio su llave por las dudas pasara algo y el no estuviese en el.
Entre a ese edificio, subí esas escaleras y toque la puerta del departamento. Nadie me contesto a sí que entre nuevamente con las llaves que el algún día me las dio. Todas las luces se encontraban apagadas. Las prendí.

Maca: Yago? –pregunte, pero nadie contesto- estoy sola –suspirando- donde te abras ido –me preguntaba-

Me fui a la cocina, no había nadie. En el comedor, no había nadie. En el living, no había nadie. Estaba sola. Ingrese a su habitación, la cama totalmente destendida –si son chicos- y me puse a tenderla del embole que tenia. Como en su pieza se encontraba el televisor, lo prendí para ver las noticias, un embole me pegue. Me dormí en su cama.

Deben haber pasado unas tres horas cuando sentí unas sabanas tapando mi cuerpo, y un beso en mi frente.

Maca: mmm… -dormida- Yago? –Abrí apenas mis ojos-
Yago: Perdón, te desperté? –la mire obvia- si eh, por que estas acá? –me pregunto, pero con tranquilidad-
Maca: Porque no te vi en toda la tarde y ni si quiera un mensaje tuyo recibí –destapándome-
Yago: Perdón no sé que me paso –acepto su error- y Vicky? –se acordó-
Maca: Va a dormir en la casa de Jack –le respondí para que no se preocupe-
Yago: Ah! Comiste algo? –me pregunto-
Maca: No –negué-
Yago: Por suerte compre de mas –rio nervioso- compre pizza, queres? –me ofreció-
Maca: Bueno –tímida acepte-

Nos sentamos en la mesa, mientras comíamos pizza, la verdad es que hoy decidí contarle sobre esto, que él es padre de Victoria. Por eso es que estaba nerviosa. Pero él ni idea porque. El silencio nos invadió, hasta que lo corte. Lo cortamos.

Maca/Yago: Yago/Maca –dijimos al mismo tiempo y nos reímos-
Yago: te tengo que contar algo –me dijo-
Maca: Yo también –nerviosa-
Yago: Empezá vos –me dijo-
Maca: No, no –me negué- lo tuyo debe ser más importante –pausa- empeza vos por favor –amablemente le pedí-
Yago: Bueno –pausa- no sé por dónde empezar –tocándose la nuca-
Maca: Es malo? –el asintió- muy? –ya preocupada-

---

4 comentarios:

  1. Me encanta , seguila!! Falta poco para q sepa la verdad!!

    ResponderEliminar
  2. por dios q sige reviso todos los dias por ver q sige me muero de la angustia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Seguila , Seguila , Seguila te lo ruego esta rebuena ademas yago ya se entera de que es el padre , seguila :D REBUENISISISMA LA NOVE! ME ENCANTA

    ResponderEliminar