jueves, 6 de diciembre de 2012

Capítulo 63


Novela: “Esta es mi historia, no un cuento de hadas

Capitulo sesenta y tres

Al día siguiente, otra vez, esa maldita alarma volvió a sonar. Pero yo fui la encargada de apagarla y despertar a Yago.

Maca: Yago –moviéndolo-
Yago: Que pasa? –me pregunto-
Maca: Anda a levantar a Victoria, yo voy a seguir durmiendo –pausa- hoy no voy a la facu porque no me toca –me di vuelta y seguí durmiendo, sentí que el salía de la cama, pero después no escuche nada mas… el sueño me venció de nuevo-

Mi celular volvió a sonar, anunciando que ya eran las nueve de la mañana. Me levante y Yago estaba como típico hombre leyendo el diario. Yo le saque el diario, me senté en sus piernas, y lo bese… unos minutos estuvimos así, hasta que por las ganas de respirar, nos separamos.

Maca: Gracias por soportarme ayer cuando estaba histérica –beso- y perdón por todo –pico-
Yago: No te preocupes, no me enoje -me volvió a besar- queres que haga el desayuno?
Maca: No, deja lo hago yo, ya hiciste mucho –le di un último beso y me fui a la cocina. Al rato volví con una taza de café con leche, y unas medialunas que al parecer compro hoy-. Se puede saber que está haciendo Yago Muñoz ? –Ya que aun tenía su vista sobre aquel diario-
Yago: Busco empleo –sin despegar los ojos de encima-
Maca: Que? –Pausa- perdón lo que te dije ayer, no fue enserio… -interrumpido-
Yago: Es que tenias razón Maca… no puedo pretender que mis viejos me manden la plata, yo tengo que ganarla –tranquilo-
Maca: Esta bien –pausa- si queres hacerlo… -desayunaba en silencio, ninguno de los dos hablaba. Hasta que termine de comer- Ya... –me miro- puedo sacar la mesa, es que tengo que hacer estos dibujos… -sacando las tazas-
Yago: Si, igual, yo me iba –dejando el diario en la silla-
Maca: A donde? –Le pregunte yendo a la cocina-
Yago: A pagar esto –me mostro las boletas de gas, agua, teléfono, impuestos, luz, internet, seguro, etc.-
Maca: Ah… saca plata de ahí –le dije-
Yago: No, igual yo tengo
Maca: No Yago, no hace falta… -le dije sacando el mantel-
Yago: Mi plata es tu plata, somos una familia –me beso por un buen rato- te amo-pico- en un rato vuelvo
Maca: Chau amor… -le dije, y me puse a hacer esos planos-

Eran ya la una de la tarde, ya había terminado dos trabajos, solo me faltaban tres y tenia los diez que debía presentar mañana.
Yago abrió la puerta, con la compañía de Vicky.

Vicky: maami teguis tabajando? –me pregunto-
Maca: Me falta poquito, pero un descanso no le hace mal a nadie –le sonreí y la salude- que hicieron en el jardín?
Vicky: jugamos a las econidas, dibujamos, pintamos, y la seño nos enseño a contar hasta diez
Yago: Haber, enseñale a mama… -dijo sonriendo, mientras veía que ella se sentaba en el sofá a ver Discovery Kids-
Vicky: uno, dos, tres, -como ella estaba concentrada en el tele, Yago comenzó a besarme- cuato, tinco, teis, tiete, ocho, nueve y diez! –feliz. Yago me soltó y justo Vicky nos miro-
Maca: Muy bien amor! –La levante en mis brazos- ya sabes contar solita
Vicky: Tii –aplaudiendo-
Yago: Me voy a poner a cocinar –me guineo el ojo, yo solo le sonreí-
Vicky: papi te puedo ayudad? –pregunto tierna-
Yago: Dale, veni –la agarro de la manito y se fueron. Qué imagen tierna-

Yo aproveche para poner la mensa –el mantel, los platos, cubiertos, vasos, etc.-. A las dos más o menos, estuvo el almuerzo, el cual consistía en pollo al horno con papas.
Todos –Yago, Vicky y yo- nos sentamos a comer la deliciosa comida.

Maca: Mmm…  está riquísimo - esta re rico –sonreí-
Vicky: Tii lo hicimos yo y mi papi
Yago: Mi papi y yo –le enseño-
Vicky: Poque vos primero? –pregunto curiosa-
Yago: Porque te tenes que nombrar al último… -interrumpido por mi-
Maca: Yá, no va a entender, es chiquita –reí-
Vicky: Tii, soy chiquitita –ambos reímos- de que te tien?
Maca: De nada, come la comida porque se te enfría –le dije-

Chicas, hoy subo novela solo porque recién hoy términe de completar la carpeta de la materia que me llevo y bueno, me tome este tiempo para escribir novela (: Pero ya a partir de mañana me tengo que poner las pilas y estudiar! Cómo ya dije, si el 17 rindo bien la materia, sigo con la novela normalmente. ¡Deseenme suerte! 

3 comentarios: