lunes, 19 de noviembre de 2012

Capítulo 54


Novela: “Esta es mi historia, no un cuento de hadas”

Capitulo cincuenta y cuatro

Al día siguiente, me levante, hice la misma rutina de siempre –desde que Yago estaba internado- levante a Victoria y por suerte no menciono a su padre. La lleve al jardincito y me fui otra vez a aquel hospital, en el cual se encontraba Nayeli, con… Juan Carlos? Si, con el padre de Yago.

Juan Carlos: Macarena? –Yo lo mire- que grande estas –me sonrió a penas- y sos mamá ya… -pausa- no lo puedo creer, soy abuelo
Maca: Si, raro no?
Juan Carlos: Si, y enterarme recién es como un… no sé, esto es muy fuerte para mí –se quedo sin palabras-
Maca: Espero que… –pausa- Yago recuerde que él es su padre –snif-
Juan Carlos: Ya esta preciosa –me abrazo- se va a acordar de todo, solo tené fe –dejo un beso en mi cabeza y se separo de mi-
Maca: Gracias Juan…

Esperamos a la enfermera para que nos autorice entrar, en los bancos que están fuera de su habitación.

Enfermera: Ustedes vienen a ver al paciente Muñoz? –Nosotros asentimos- bueno, pueden pasar, pero como tengo acá en la planilla, dice que tiene una amnesia temporal –pausa- les voy a decir algo, no deben decirle al chico absolutamente nada que no recuerde, el debe hacerlo solo, porque puede sufrir “golpes psicológicos”. Dejen que el arme sus propias piezas para armar el rompecabezas de su memoria, tiempo al tiempo chicos
Maca: Pero puedo verlo? –Pausa- el no se acuerda de mi
Enfermera: De ver, lo puede hacer, pero no le digas quien sos ni tampoco le mientas porque podes confundirlo…
Maca: Y que hago?
Enfermera: Yo te recomiendo que le digas que sos una “amiga” que él no recuerda debido a esto… de ahí el va armando su rompecabezas, entendes?
Maca: Claro, listo, listo –entendiendo y no muy conforme que digamos-

La enfermera se retiro.

Maca: Pasen ustedes
Nayeli: No pasas vos?
Maca: Ya la escuchaste…
Juan Carlos: Pero si podes verlo
Maca: Después cuando le den el alta me va a ver…
Nayeli: Esta bien –no muy conforme con lo que dije, ingresaron a la habitación-

Pasaron dos días, el médico al día siguiente le daría el alta. Con la ayuda de Nayeli, entre llantos –por lo menos yo- guardamos TODO lo que encontramos que me recuerde a mí en una caja, y me la lleve, ya que al día siguiente volvería a su departamento y no puede ver esos recuerdos, le haría mal.
Lleve la caja a mi casa –no era muy pesada- y la guarde en el armario junto con las otras cosas que me dio el un día.

El día pasó volando, y ya le dieron el alta. Nayeli me aviso que llego bien al departamento y que en este preciso momento estaba viendo un partido de fútbol. Extraño sus gritos al escuchar el partido, sus chistes, su ternura, cariño, que a cada rato me diga te amo, me demuestre su amor, cuando juega con Vicky, la forma en que la habla, la forma en que nos mira. Por ende, lo extraño en todo.
A Yago lo conozco desde hace mucho, unos aproximadamente cuatro años, y al parecer el tiempo ni la distancia logro vencer el amor que nos teníamos. Un año fuimos amigos, un año y medio novios. Dos años estuvimos separados por la maldita distancia. De los tres meses que se quedo en Argentina, un mes estuvo conmigo, una semana en Londres, una semana peleados, dos días juntos, y catorce días en el hospital sin saber si podría vivir. Cuando me dieron esa “alegría” de que despertó y está bien. No se acordó de mí, eso me mato. Todo lo que pasa en la vida, pasa por algo no? Porque tengo que sufrir tanto?. Solo lo tuve conmigo muy poco tiempo, y aun así lo amo. Creo que la mayoría de las parejas o matrimonios se pelean o divorcian, debido a que nunca supieron superar, vencer, solucionar esos problemas, pero si te pones a pensar, son obstáculos que te pone la vida. Si en verdad amas a alguien, debes superarlo, vencerlo, y/o solucionarlo. Papá siempre me decía “No des vueltas al pasado, porque no lo podes cambiar. Que no te agobie el futuro, no sabés si llegara. Disfrutá y viví el presente, no lo dejes escapar, porque una vez que se vaya ya nunca más volverá”. Esa frase, de vez en cuando la pienso, y me hace seguir adelante. Disfrutar la vida que tengo, porque es una sola. Muy probablemente esto algún día se solucione y todo vuelva a ser como antes… como en los viejos tiempos, cuando éramos novios, nos amábamos y mucho, cuando todo era perfecto…

---

5 comentarios: