viernes, 16 de noviembre de 2012

Capítulo 51


Novela: “Esta es mi historia, no un cuento de hadas

Capitulo cincuenta y uno

Hacía ya ocho días que Yago aun estaba así, no se despertaba, estaba en el mismo estado desde que llego.
Yo tenía mi cabeza apoyada en el hombro de Jack, mientras esperaba noticias de él. Todos los días iba y volvía. Faltaba a la facultad y renuncie al trabajo, mentía a Victoria que su papá viajo y que dentro de poco iba a volver.
Los chicos, mis amigos. Venían a hacerme compañía y ellos se encargaban de que coma, me bañe y regrese a la casa para estar con Vicky.

Maca: Jack –lo mire con mis ojos llorosos- voy un rato a hablar con alguien, ya vuelvo

Me levante y me fui hacia afuera del hospital. Con el celular de Yago marque un número de una mujer muy conocida para él.

-Conversación telefónica-

-Yago, hijo que paso? –pregunto-
Maca: No soy Yago –dije con una voz gangosa-
Nayeli: Macarena sos vos? Que paso? –pregunto alarmada-
Maca: -suspire- Yago está internado –pausa- tuvo un accidente –llorando-
Nayeli: Es una broma? –comenzó a llorar-
Maca: Eso quisiera –llorando aun más-
Nayeli: -hizo una pausa larga- hoy mismo consigo pasajes para ir a Buenos Aires, en que hospital esta? –pregunto tratando de hablar con la mejor voz posible-
Maca: En el "Suizo Argentino"
Nayeli: Si lo conozco –pausa- gracias por avisar –corto-

-Fin de la llamada telefónica-

Volví a ingresar al hospital, y me senté en el banco junto a Jack que no se había movido de ahí.

Maca: Jack, si queres anda está todo bien
Jack: Yo me quedo con vos –dijo- Yago además de ser el papá de mi ahijada es mi amigo –sonrió apenas-
Maca: Gracias –lo abrace-
Jack: Te quiero –me sonrió y yo lo abrace-

Al día siguiente, las ocho de la mañana se hicieron presente. Me levante para cambiar a Victoria, le hice el desayuno y la lleve al jardincito. Apenas la deje en el mismo, me dirigí nuevamente a aquel hospital.
Llegue y Fanny ya estaba en él. Me hizo señas para que me siente en el banco junto a ella.

Maca: Por qué haces esto? –la mire-
Fanny: Que cosa? –pregunto-
Maca: Levantarte temprano en un día que lo tenes totalmente libre solo para hacerme compañía –dije-
Fanny: Porque soy tu amiga y te quiero acompañar en este momento tan feo –pausa- los amigos están siempre –sonrió apenas y me abrazo-
Maca: Muchas gracias –lagrimas salían de mis ojos-

Dos horas ya habían pasado, y Fanny se tenía que ir. Yo le insistí para que se vaya y yo estaría bien.
Me encontraba en el banco, con mi cara apoyada en mis rodillas. Llorando. Lo extrañaba mucho y eso que no paso “tanto”. Me puse a pensar que todo esto era mi culpa y él estaba en un estado delicado.
En eso escucho una voz decir mi nombre. Levanto mi cabeza y la miro con mis ojos hinchados de tanto llorar.

-Mi vida –me abrazo- todo va a estar bien –con el amor más grande del mundo-
Maca: Todo esto es mi culpa –llorando en sus brazos-
-No, no es tu culpa –llorando ella también-
Maca: Si, si lo es –pausa- vos no sabes lo que paso Naye, él me salvo, la que tendría que estar ahí seria yo! –Llorando más-
Nayeli: Tranquila Maqui –pausa- va a estar bien, si? –volvió a abrazarme-

En eso, la alarma de mi celular empezó a sonar. Marcaba exactamente las once de la mañana, lo cual, indicaba el horario en que podías pasar a verlo.

Maca: Vas a entrar? –Asintió- Ya llamo a la enfermera para avisarle –pausa- ahí esta –me dirigí hacia ella, le avise y Nayeli paso. Estuvo como quince minutos y salió con toda la cara llena de lágrimas-
Nayeli: Listo –pausa- pasa vos –con una voz gangosa-

Al ingresar, lo vi ahí como siempre. Todo lleno de cables, pero ya sin su venda en la cabeza. Me senté en aquella silla, y le hable como siempre. Al tomar su mano, sentí que me la presiono.
Sorprendida, me levante.

Maca: Yago? Amor me escuchas? –Desesperada, con una sonrisa-
Yago: -abriendo apenas sus ojos, lentamente-

---

7 comentarios: