jueves, 22 de noviembre de 2012

Capítulo 58



Novela: “Esta es mi historia, no un cuento de hadas

Capitulo cincuenta y ocho

Maca: emm… si –nerviosa- amigos éramos apenas amigos y yo fui a verte porque gracias a vos hoy yo estoy acá –mirando otro lado-
Yago: Segura?
Maca: Si, no te voy a mentir… -pausa- vos que pensabas que era? –Esperando LA respuesta-
Yago: No se… mejores amigos quizás? –Movió sus hombros- porque te siento especial, como si te conociera desde hace mucho –pausa- desde cuándo que nos conocemos.
Maca: No se, cuatro o cinco años creo
Yago: Sos de Londres? –me pregunto sorprendido-
Maca: No… -pausa- ósea, fuimos “conocidos” antes de que te vayas a Londres, y ahora volviste y avanzamos un poco mas… a amigos –mentí-
Yago: Eso es imposible, si yo en Londres tuve el accidente –yo lo mire como “metí la pata”-
Maca: Nsino –no sabía que decir. Invente una palabra-
Yago: Por favor se sincera conmigo –me dijo tierno-
Maca: Me encantaría decirte pero no puedo, me dijeron que te iba a hacer mal –excuse-
Yago: Solo lo básico, por favor –puchero-
Maca: Perdón no puedo –mirando hacia abajo-
Yago: Esta bien –pausa- pero es solo esto, donde tuve el accidente, en Argentina o Londres? Es que me confunde
Maca: En Buenos Aires –le conteste-
Yago: Y cuando vine?
Maca: Solo esto Yago –pausa- viniste porque extrañabas Argentina y estuviste acá como tres meses.
Yago: Ah –mas confundido- y… -interrumpido-
Maca: Ya no más preguntas Yago –le dije-
Yago: es que hay algo que no me cierra, no sé. –Me miro tierno- Tus ojos, tu boca, tu pelo… viste cuando vez a alguien y decís “ay me suena conocido esta persona” –yo asentí- lo mismo me pasa con vos, solo que siento algo que me atrae hacia vos… no sé cómo explicar –pausa- a todo esto… me da cosa preguntarte
Maca: Que cosa? –sin sacarle los ojos de encima-
Yago: Tu nombre… cómo te llamás?
Maca: Cómo? –Se me cristalizaron los ojos-
Yago: Perdón, no quise… -interrumpido-
Maca: Esta todo bien –secándome lo más rápido que podía mis lagrimas apenas salían- Me llamo Macarena…
Yago: amm… -dijo- ni ahí me suena tu nombre
Maca: Ojala que te acuerdes –haciendo trompita, mientras lagrimas se me caían- me voy, perdón –Salí corriendo, pero él fue más rápido y me agarro del brazo- me quiero ir perdón –con voz gangosa-
Yago: Te llevo, es peligroso
Maca: No, paro un remis y listo, no hace falta –mis lagrimas aumentaban-
Yago: Le digo a los chicos –pausa- yo te llevo, esperame acá –me dijo y se fue-

Salí de la fiesta, y caminaba hasta su coche que se encontraba estacionado. Secándome unas cuantas lágrimas que me quedaban.

Yago: Macarena –me grito- esperá
Maca: -las lagrimas volvieron a aparecer. Quería que me diga Maca- Maca, Yago, decime Maca –le dije de espaldas-
Yago: Maca… Maca –pensando-
Maca: Me abrís? –pregunte tierna-
Yago: Maca?
Maca: Si, Maca –le repetí-
Yago: -me abrió el auto y subí. Ya cuando estábamos sentados, hablo- Maca, me suena muchísimo sabés? –Lo mire- tengo un lio en la cabeza, quiero recordarte pero no puedo, Maca, maca cerrando los ojos. Los abrió y puso en marcha el auto-
Maca: En serio me decís? –le pregunte con una sonrisa-
Yago: Si! Perdón, trato y trato de recordarte y no puedo…

-Flashback-

Estaba terminando con Paulina, cuando con fuerza, me agarra la nuca y me empieza a besar, yo al separarme, vi a Maca viendo esta situación. Ella salió corriendo, y sin decirle nada a Pau., me fui corriendo atrás de ella. En eso veo que cruza la calle sin ver, y con todas mis fuerzas grite su nombre, fui y la empuje, quedando yo en el lugar de ella

-Fin del flashback-

Maca: Pasó algo? –ya que se quedo parado en un semáforo cuando estaba en verde, por suerte no había nadie-
Yago: Si.. Si –saliendo de lo que estaba pensando- Vos eras algo más que mejores amigos… vos eras mi novia
Maca: Como sabés?... –pausa- perdón, que estás diciendo?
Yago: Me acuerdo todo del accidente, que Paulina me besó y vos saliste corriendo de ahí… porque otra razón lo arias? –me miro-


---

1 comentario: