sábado, 11 de agosto de 2012

Capitulo dos


Novela: “Esta es mi historia, no un cuento de hadas”

Capitulo dos

Este día paso rápido, cuando vino papa, ya no me sentía mal. A las tipo cinco de la tarde, vino Natasha con Fanny, haber que onda, por que falte. No les conté lo de Yago, no quería ponerlas mal y mucho menos agresivas con él.

Natasha: Y vas a ir?
Maca: A donde?
Natasha: No te llego mi mensaje? Ayer te lo envié.
Maca: mmm… -recordando- sí, pero se me acabo la batería del celular y me olvide de cargarlo.
Natasha: Hoy Eleazar hace una fiesta, queres ir?
Maca: No, no tengo ganas
Fanny: Dale Maqui, no seas así –puchero-
Maca: Lo voy a pensar
Fanny: Que te pasa? Siempre vas a las fiestas, encima va Yago
Maca: Como sabes?
Natasha: Que les pasa a ustedes dos? –curiosa-
Maca: No nada, nada
Fanny: Bueno, vas? –Puchero-
Maca: Esta bien, voy –ríe-
Natasha: Mejor eh! –Ríe- Nos vamos
Fanny: Si, chau Maquis

Las chicas se fueron y pensé “Que hice” les voy a arruinar mi fiesta con mi depresión. Subí a mi cuarto y me fije mi celular, y no tenía ningún mensaje de Yago. Cada vez pienso mas, que él me está usando.

Se hicieron las once de la noche, y me fui a cenar con mi papa, con el cual, tuve que zafar de muchas preguntas de que me veía rara, mal, que estoy media bajoneada, etc.

Al día siguiente, me levante temprano para bañarme. Me cepille los dientes, me puse el uniforme, y me fui a desayunar. Las chicas –Natasha y Fanny- pasaron por mí y nos fuimos caminando al colegio.

Empezó la clase de Biología, y Yago aun no había entrado al colegio. En el recreo les pregunte a las chicas.

Maca: Nat, sabes que le pasa a Yago?
Natasha: Ni idea, vos sos la novia, no le tendrías que preguntar vos? –ríe-
Maca: Sisi, sabes si ayer vino?
Fanny: Si, si vino, esta medio bajoneado, así como vos, Sabes que le pasa?
Natasha: Si sabe, pero no nos quiere contar –pausa- Dale Maca, decinos que pasó con Yago.
Maca: terminé con el –triste-
Fanny: Por qué? Si se aman. Que paso? O mejor dicho Que te hizo? –Enojada-
Maca: No les quería contar porque sabía que se iban a poner así –suspiro-
Fanny/Natasha: Contanos!
Maca: Bueno, este, por dónde empezar… Yago se va a mudar a Londres
Fanny/Natasha: Que? –sorprendidas-
Maca: Eso mismo dije yo cuando me entere
Natasha: Porque se va?
Maca: Trabajo de sus padres –con los ojos cristalinos-
Fanny: Hay mi vida, no te pongas mal, si te ama va a volver –abrazándola-
Maca: No, no va a volver, me uso – llorando-
Natasha: Como que te uso? –preocupada-
Maca: Si me uso, porque si me amara, no me dejaría –snif-
Fanny: Vos crees que Yago sería capaz?
Maca: No se –rompiendo en llanto nuevamente-
Natasha: Tranquila Maquis, como dicen “Si lo amas déjalo ir, si vuelve es porque te pertenece”
Maca: Y si no?
Natasha: ...nunca lo fue”
Maca: Posiblemente nunca fue mío –llorando se dirigió al baño-
Fanny/Natasha: MACARENA!


Toco la campana, indicando que finalizo el recreo, ahora tendríamos Lengua, pero sin embargo, me quede en el baño, como una tarada llorando por un tarado que no vale la pena. Pasaron apenas unos minutos, cuando ingreso alguien, un chico muy conocido para mí.

Maca: Jack! –Jack, mi mejor amigo- Que haces acá? –Secando sus lágrimas-
Jack: Me pareció raro no ver a mi amiga en la hora de Lengua
Maca: Dale enserio –ríe-
Jack: Las chicas estaban preocupadas por vos, y quise investigar –pausa- Que te pasa Maca?
Maca: Terminé con Yago –mirando hacia el techo-
Jack: Ehh? Llevaban casi un año y medio juntos, porque cortaron? –curioso-
Maca: El se va a vivir a Londres mañana temprano y siento que me uso todo este tiempo. No sé qué hacer –llorando-
Jack: Vos sos tonta? Ustedes se aman y si el viaja mañana mismo, tendrían que estar más unidos para terminar bien esto. Para mí es un error lo que estás haciendo
Maca: Lo sé –se ponía peor de lo que estaba-
Jack: Ya esta chiquita –abrazándola- Sabes que yo estoy para lo que sea, si?
Maca: Gracias
Jack: No agradezcas nada, los amigos hacen esto, si yo estuviera en tu lugar… -interrumpido-
Maca: No dudes que yo lo haría –sonríe-
Jack: Te quiero mucho
Maca: Yo también te quiero mucho –ríe-
Jack: Vamos antes que el director nos encuentre, y más si yo estoy en el baño de mujeres –ríe-
Maca: Espera que me limpie la cara y vamos
Jack: Dale, yo me voy yendo. –sonríe-
-------




2 comentarios:

  1. Yago: No agradezcas nada, los amigos hacen esto, si yo estuviera en tu lugar… -interrumpido-

    te equivocaste porque ahí era Jack pero igual me encantó

    ResponderEliminar
  2. por que no ay capitulo 1 y ai dise capitulo 2??????

    ResponderEliminar