lunes, 13 de agosto de 2012

Capítulo 7


Novela: “Esta es mi historia, no un cuento de hadas”

Capitulo siete

Un mes ya había pasado, mi pancita aun no se notaba. A pesar de que estaba feliz, tenía miedo, mucho miedo. Era muy joven. Una adolecente embarazada a la que todos iban a mirar raro, me iban a tratar como “pu.ta”. Aunque, el mayor problema era de que al ser demasiado joven, iba a tener problemas en el embarazo o parto, pero que no me haga mala sangre con este que solo un 5% lo tiene. Aun así me preocupo.

Las única que sabían de esto eran Natasha, Fanny y mi papa. Hoy iba a contárselo a Jack. Sé que aceptara esto, aunque me retara –no tanto como mi padre- pero aun así me retara por no haberme cuidado. El es muy cuida, fuimos mejores amigos desde los tres años, nunca paso nada entre nosotros, ni va a pasar. Lo amo como si fuera mi hermano.

Aun seguía castigada, no sé hasta cuándo. Todo lo que iba a hacer le tenía que pedir permiso a mi papa, siempre me dejaba. Decía que me podía hacer mal estar tanto tiempo en mi casa, me podría “asfixiar”.

Maca: Pa, me llevas a la casa de Jack? –me olvide de contarles, el siempre me tenía que llevar, solo para comprobar que no le mentía o para cuidarme-
Leopoldo: Para?
Maca: No pienses mal, no es mi novio y lo sabes –ríe-
Leopoldo: Eso me dijiste del innombrable –Yago-
Maca: Jack, es como el hermano que nunca tuve. –Pausa- dale me llevas? No voy a hacer nada raro –sonríe-
Leopoldo: Bueno, te llevo.
Maca: Gracias.

Llegamos a la casa de Jack, el ya sabía que lo iba a ver, le dije que le tenía que contar algo importante

Leopoldo: A qué hora paso para buscarte?
Maca: No se, en dos horas puede ser?
Leopoldo: Esta bien, cualquier cosa te llamo si no puedo
Maca: mmm.. Bueno –abriendo la puerta del auto- chau pa. –se fue-

Toque la puerta de la casa de Jack, me atendió si madre Catalina.

Maca: Tía –yo siempre le decía Tía-
Catalina: Maca, que sorpresa, hace mucho que no venias. Como estas? –sonríe-
Maca: Maso
Catalina: Por? Qué te pasa?
Maca: Nada, no importa, después te cuento.
Catalina: Espera, te hago una pregunta –curiosa- no es que me quiera meter ni nada, pero como que se nota.
Maca: Que se nota? –nerviosa-
Catalina: No sé cómo explicarte –nerviosa al igual que ella- estas?
Maca: Que cosa estoy? –si tonta me decían-
Catalina: eso –haciendo seña con sus manos, como una panzona-
Maca: -asintió- estoy muy gorda no? –con sus ojos cristalinos-
Catalina: No, no es eso, yo soy ginecóloga Maca, y se nota. Bueno solo si sos medica lo podes notar, por el tamaño de… -pausa- bueno no importa. –Sonríe- pasa.
Maca: Permiso
Catalina: Sabes que para lo que sea yo estoy –sonríe- sos como una hija para mi
Maca: Gracias –abrazándola-
Catalina: No tenes que agradecer. Espera ese hijo que esperas, no es del atorrante este no? –Maca ríe por su pregunta y niega- A menos mal, si no lo cuelgo –sonríe- contame después –pausa- está arriba, en su cuarto.

Subí los escalones, y toque la puerta, cuando escuche un “pase” entre.


Maca: Jack –sonríe-
Jack: No escuche que entraste
Maca: Si, estaba hablando con tu mama
Jack: De? –curioso-
Maca: No, cosas de chicas –ríe-
Jack: Queres algo para tomar o comer?
Maca: No –pausa- bueno sí, tengo mucha hambre –ríe-
Jack: Hay te traigo algo –se fue-

Al rato vino, con una bandeja en la cual, traía la merienda. Café con leche, con unas tostadas y medialunas. Mientras comíamos hablábamos.

Maca: Te tengo que contar algo importante –mordiendo una tostada-
Jack: Yo también –pausa- primero vos –tomando el café con leche-
Maca: No, dale conta vos, lo mío puede esperar –ríe-
Jack: Bueno, -pausa- estoy de novio
Maca: Con? –Chusma-
Jack: Renata –sonríe-
Maca: Renata? –el asintió- felicitaciones Jack –abrazándolo-
Jack: Y vos que tenes para contarme?
Maca: Espera que termine –comiéndose la ultima medialuna-
Jack: Cuantas te comiste? –Sorprendido- como pueden entrar seis medialunas en esa pancita pequeña?
Maca: Estoy gorda –derramando lagrimas- tu mama ya me dijo eso cuando me vio –snif-
Jack: Que? No, estas bien –pausa- te pasa algo a vos?
Maca: Estoy gorda –aun seguía con esto-
Jack: eh? No yo te veo normal.
Maca: Si estoy muy gorda, pero no entendes? Yo tengo a alguien a quien alimentar –secándose sus lágrimas-
Jack: De que hablas? –no entendiendo-
Maca: Estoy embarazada
Jack: Que? Cómo? Donde? De quien? –Abriendo sus ojos como platos-
Maca: Bueno muchas preguntas no?
Jack: No me respondas con una pregunta –pausa- primero, de quien? –Pausa- no lo seguías amando a “el”. Tan rápido te olvidaste… -interrumpido-
Maca: Cállate estúpido –pegándolo suavemente en su hombro- es de el
Jack: Pero como puede ser? Por teléfono no eh! –bromeando-
Maca: No tonto, estoy de un mes y algunas semanas –sonríe-
Jack: Cuando te enteraste?
Maca: Hace un mes –ríe-
Jack: Pero soy tu mejor amigo, como no me lo ibas a decir
Maca: No sé, me dio como vergüenza –tímida-
Jack: De mi no eh! –Abrazándola- felicitaciones –sonríe-
Maca: Millones de gracias –soltando el abrazo-
Jack: Y tu papa? El colegio? Yago? –Chusma-
Maca: De mi papa ya me encargue, ahora estoy castigada pero me deja salir –ríe- es para no asfixiarme viste?. Del colegio, bueno, hasta que comience a notarse mi panza lo dejo, cuando lo tenga rindo libre así este en el mismo año que ustedes, solo que me cambio a turno tarde, para que mi papa me ayude a cuidarlo.
Jack: Lo pensaste todo eh!
Maca: Si, hasta el padrino –ríe-
Jack: Quien es? Tu papa me imagino no?
Maca: No, estoy hablando con el ahora
Jack: Enserio? –no muy sorprendido-
Maca: Que te haces, si ya lo sabías –abrazándolo-
Jack: Y la madrina?
Maca: Ni idea, es muy difícil, entre Fanny y Natasha.
Jack: Fanny la va a malcriar
Maca Tenes razón, pero Natasha le va a poner los puntos, así no me sale caprichosa –ríe-

1 comentario: