sábado, 11 de agosto de 2012

Capítulo 3




Termine de limpiarme la cara y me fui al aula, me senté en mi banco, obvio después de que la profesora me ponga un uno por llegar tarde. 
Al pasar las horas, Lengua, historia y Geografía, llego la hora de irnos, me fui caminando sola, hasta que escuche a las chicas que me llamaban.

Natasha: Maquis espera –gritando-
Fanny: Por que no nos esperaste? –cansada de haber corrido-
Maca: Pensé que ya se habían ido
Natasha: Siempre volvemos juntas
Maca: No siempre –murmurando-
Natasha: Pero nos avisas cuando te vas con el
Maca: Si, tienen razón perdón
Fanny: Todo bien Maca.
Natasha: Hay me llego un mensaje
Maca: De quien? –Chusma-
Natasha: De Yago –pausa- pregunta si hoy fuiste al cole
Maca: No le contestes
Fanny: Maquis no seas así, está preocupado
Maca: Hagan lo que quieran
Natasha: No te enojes, si queres no le digo nada.
Maca: No, Fanny tiene razón contéstenle porque si no va a seguir molestando –sonríe-
Natasha: Esta bien
Fanny: Chicas, perdón, pero me tengo que ir a la casa de Eleazar, lo voy a ayudar con todo esto de la fiesta.
Natasha: Ayudar a besar querrás decir –ríe-
Fanny: Que graciosa –irónica- Bueno me voy, Bye.
Natasha: Maca, me llego otro mensaje de él, dice que hoy falto porque está preparando sus cosas, mañana se muda.
Maca: Bien por el
Natasha: Macarena no podes olvidar las cosas así nomas
Maca: Quiero olvidarlas
Natasha: Pero no vas a poder
Macarena: Es mi problema –gritándole- Perdón –pausa- Vamos?

Sin dirigir ni una palabra nos fuimos a nuestras respectivas casas.

Pasaron las horas y nuevamente me entre a bañar, me cambie –me puse un vestido corto, negro haciendo juego con unos zapatos- me maquille, y me deje el pelo suelto. Eran las Diez y media, cuando Jack, Fanny y Natasha pasaron por mí. En el auto –de Jack- no hablamos sobre el tema de Yago simplemente de como estábamos vestidas, etc. 

Cuando llegamos lo vi a Yago, hay con su camisa re linda que yo le regale un día con un jeans. El me saludo con un beso en la mejilla al igual que los otros.

Yago: Maca –pausa- como estas?
Maca: Re bien, vos?–sonrisa falsa e irónica- como crees estúpido! –Enojada-
Yago: Mañana me voy
Maca: Gracias por hacerme acordar –sonríe-
Yago: A las nueve de la mañana
Maca: Mas temprano, mejor
Yago: Quiero que vayas –tomando su mano-
Maca: No puedo voy a estar durmiendo –quitando su mano-
Yago: Te quiero dar algo
Maca: No gracias
Yago: Podes cortarla ya!? –Enojado por su ironía-
Maca: Ya lo corte, no te acuerdas? O pensé que si, el Miércoles en la plaza lo hice –sonríe.
Yago: Como podes olvidar todo lo que pasamos juntos?
Maca: …
Yago: Bueno, así quedamos –enojado se fue-


En un momento –estaba parada aun- me sentí mareada, Jack lo noto, y vino corriendo a sujetarme.

Jack: Maca estas bien? Te duele algo?
Maca: No, creo que solo me bajo la presión
Jack: Queres que te lleve a tu casa?
Maca: No gracias, estoy bien
Jack: Veni sentate
Maca: No puedo –se me nublaba la vista-
Jack: Maca?

Así fue, que me desmaye. Creo, que no pasaron más de cinco minutos, cuando me levante por el olor a perfume. Estaba en la cama de Eleazar. Jack me trajo. Estaba acompañado con Yago, Fanny, Natasha y Eleazar.

Yago: Te sentís mejor?
Maca: Que me paso? –perdida-
Fanny: Te desmayaste, no te acuerdas?
Maca: Hay no, enserio? Que papelón –nerviosa-
Natasha: No es nada. Ahora vamos a llamar a un medico
Maca: No, no hace falta enserio, estoy bien, capaz que es porque no comí nada, soy de tener presión baja.
Eleazar: Queres que te lleve?
Maca: No muchas gracias, no quiero arruinar tu fiesta, estoy bien, enserio.
Yago: Toma –le dio un caramelo- para que no te vuelvas a desmayar –pausa- si es por lo que dices

Termino la fiesta. Yo la pase sentada porque el muy cuida de Jack no me dejo pararme por miedo a otra recaída. 

Yago: Vamos –me dijo-
Maca: A donde?
Yago: Te llevo hasta tu casa, Jack se va a quedar porque –señalo- esta con una chica. No le arruines la noche
Maca: Perdón?
Yago: Vas conmigo?
Maca: Solo por Jack lo hago –enojada-

Se subieron al auto de Yago.

Maca: Que haces?
Yago: Te llevo a un lugar
Maca: Me voy a bajar ahora, quiero irme a mi casa –enojada-
Yago: -paro el auto- me podes decir que te pasa conmigo. –Pausa- porque te recuerdo que no es mi culpa, mis padres tomaron un trabajo en Londres no yo, y si mis padres se van hay yo también lo hago, escuchaste?
Maca: -asintió- llEvame a mi casa por favor –con sus ojos cristalinos-

Ninguno de los dos hablo durante el viaje. Cuando llegaron Yago le dijo algo.

Yago: Maca, vas a ir mañana?
Maca: No –abriendo la puerta-
Yago: Por favor, te tengo que dar algo
Maca: Lo voy a pensar
Yago: Gracias

Maca bajo abrió la puerta y entro a su casa, allí fue cuando Yago pronuncio casi murmurando unas palabras “Te amo mi amor"

No hay comentarios:

Publicar un comentario