lunes, 20 de agosto de 2012

Capitulo 13


Novela: “Esta es mi historia, no un cuento de hadas

Capitulo trece

-Dos años después-

Todo marchaba bien. Para ser madre soltera, estoy muy bien.
Luego de tener a Vicky, empecé a estudiar. Al final, no me hizo falta una profesora. Jack me enseñaba. Y así, rendí libre.
Hoy, ya termine el colegio. Estoy estudiando arquitectura. Vivo sola. Por mi egreso, mi papa, con la ayuda de Calu, me compraron una casa en Palermo. Además, tengo trabajo, así pago todo para que Vicky sea feliz y no le falte nada. Ella va a un jardín, salita de dos. Su madrina Natasha, a veces la va a buscar, solo para ayudarme. Aunque casi siempre demora porque la lleva al shopping. Ella y Fanny la muy malcrían. Pero por lo menos sé que mi hija es feliz. Eso creo.

Vicky: mama tengo hamde –como a todo niño, no le salía la r y algunas letras más-
Maca: Que queres comer? –leyendo lo que tenía que estudiar-
Vicky: midame –moviéndome la cara-
Maca: Que queres comer? –mirándola-
Vicky: hay esta mejod –pausa- quiedo hamuguesa de madonald
Maca: No hija, te va a hacer mal, vamos a ver que hay en la cocina
Vicky: no no quiedo, quiedo hamuguesa madonald
Maca: No
Vicky: Si
Maca: Si
Vicky: No –enojada-
Maca: Bueno no
Vicky: Que vamos a comed?
Maca: Ravioles
Vicky: Que son llaviodes?
Maca: Los fideos cuadrados
Vicky: Ah –no recordando- Ma te acodas cuando ayed papa Noel nos tlajo yegalos? –Fue hace un año-
Maca: Si, si me acuerdo –pausa- cocinamos juntas?
Vicky: beno –sonríe-

Victoria, se parecía mucho a su padre, tenia los ojos con una mezcla de marrón y verde, como Nayeli -la mama de Yago-. Y tenía el pelito rubio cuando nació, ahora tiene el cabello castaño claro. Es más hermosa. Se parece más a Yago que a mí. Lo único que tiene de mi es mi nariz.

Vicky: ma no me quiedo lavad los dientes –mientras yo la iba llevando hacia el baño-
Maca: Hay que lavarse los dientes porque si no se te van a caer todos y te va a quedar como la vecina.
Victoria: Nooooo
Maca: bueno, anda al baño. –ríe-

Unos minutos más tarde.

Vicky: Mami. –la mire- puedo dodmid con vos? No quiedo estad solita –puchero-
Maca: Pero dormí eh! –Cargándola a upa- veni, vamos a ponernos el pijama.
Vicky: Puede dodmid Stich también? –Agarrando su osito-
Maca: Si pero que no ronque –ríe-
Vicky: Ecuchaste Stich? –Hablándole a su oso-

Victoria se acostó en la cama de dos plazas de su madre.

Maca: Que haces? –Viendo su acción-
Vicky: Esa peli me da miedo –y puso discovery kids- Es más mejod los backyadigands
Maca: no era una peli, era una novela –quejándose-
Vicky: beno no impota –agarrando su mamadera-
Maca: Toma todo –amenazo-
Vicky: mjm –tomando la leche y viendo la TV-

Después de diez minutos, termino su leche y se durmió. Me fui a llevar –la mamadera- a lavar, para así bañarme e ir a dormir.

Al día siguiente, me levante, me cambie y me fui a preparar las cosas, así, poder ir a la facultad. Fanny, era como la tipo niñera, pero no me cobraba. Ya que ella solo trabajaba a la tarde. Se encargaba de llevar a Vicky al jardín.

La mañana paso volando, fui a buscar a mi hija, pero volvió extraña.

Maca: Como te fue en el jardín?
Vicky: ben –un poco desanimada-
Maca: te peleaste con alguien?
Vicky: no mami, de ensedio –mirándola-
Maca: Segura? Podes contarle todo a tu mama
Vicky: si se –pausa- me haces upa? –Abriendo sus brazos-
Maca: Veni acá princesita –cargándola en sus brazos-
Vicky: gacias
Maca: Hoy vamos a comer en la casa de Jack, queres?
Vicky: Tiiiii

Llegamos a la casa de Jack. Donde estaban Eleazar, Natasha, Fanny y Fabian “el saliente de Natasha”

Vicky: tiooooooos –saludando-
Jack: Vickita, que haces loca?
Vicky: No toy loca, vos etas loco –ríe-

Comimos entre todos.

Vicky: Mami vamos sa, tedo noni –frotándose los ojos-
Maca: Ya vamos –alzándola, pero ella me rechazo-
Vicky: No, no quiedo upa quiedo haced noni
Maca: Y hace noni, veni que te alzo
Vicky: Noooooo –enojada- quiedo haced noni en mi cama –caprichosa-
Maca: No me faltes el respeto, escuchaste? Si no no vamos mas a McDonald, ni te compro juguetes.
Vicky: Me quiedo id –llorando-
Maca: chicos, me tengo que ir, se está poniendo pesada –dándole la mano-
Eleazar: Yo te llevo
Maca: No, no quiero molestarte
Eleazar: No lo haces –ríe- de a paso yo también, me tengo que ir a trabajar
Maca: Bueno vamos.

Nos subimos en el auto de Eleazar, Victoria, iba durmiendo en mis brazos. Cuando llegamos, delicadamente la alce como a un bebe –bueno, era una bebe- y entre a mi casa. la puse en su cama y la tape. Estaba agotada
Mientras yo, quería estar en internet. Me hice un facebook, a ver qué onda, todos tenían y yo era la única “desactualizada” . Mientras agregaba a mis amigos del face, me apareció un cartel de “Buscas a alguien? Escribe su nombre y lo encontraras” Quise intentarlo. Solo por una vez, y ver aunque sea como esta.

Entre con el nombre “Yago Muñoz Osio” pero no salía, Salían varios Osio pero ninguno de ellos era. Luego busque con Yago Muñoz, rogando tener suerte, lo encontré. Y vi que en su foto de perfil, estaba con una chica, ambos parecían felices. Yo pensé, que solo eran amigos, pero me equivoque. Leí su comentario y decían:

“Sophie García”: Que lindo que salimos gordo. Te amo! –en ingles pero Maca entendía-
“Yago Muñoz”: Yo mas mi amor.

Esos comentarios, me desanimaron un poco, corrijo, mucho. Cerré la ventana y apague la computadora de la bronca. Mientras él estaba re “viva la pepa” con una mina yo estaba a cargo de una hija, nuestra hija. Tratándola de hacer feliz. Pero gracias a Dios, yo la amo y prefiero estar así, pero estar con ella. Victoria era, es y será todo para mí.

Al rato, siento el llanto de una nena. Si, Victoria.

----

1 comentario:

  1. No que la mamá de Yago se llamaba Emilia y ahora porque dice que se llamaba Nayeli

    ResponderEliminar