jueves, 21 de marzo de 2013

Capítulo 89


Novela: “Esta es mi historia, no un cuento de hadas

Capitulo ochenta y nueve

Fanny: Felicitaciones –abrazándome mientras un par de lágrimas se deslizaban por su mejilla-
Maca: Pero como… el evatest y… -confundida-
Fanny: Hay veces que se equivocan, vos misma dijiste la primera vez, te acordas? –Rio-
Maca: Si… -llorando-
Fanny: Mi vida no llores –me abrazo- tenes que estar feliz –dijo-
Maca: Es obvio que lo estoy, pero no se…
Fanny: Que no sabes? –pregunto-
Maca: Es que, Yago, Victoria no se… es mucho trabajo, la facu bueno… -interrumpida-
Fanny: Que hablas? –Pausa- Macarena… -interrumpida-
Maca: Si lo sé una estúpida –reí- estoy medio shockeada, es todo –sonreí apenas-
Fanny: Muy –reímos-

Fany: Maca, ahora como le decís a Yago? –Pregunto mientras hablábamos en el living-
Maca: Voy a esperar a que venga… -dije- no da decirle por teléfono “vas a ser papá de nuevo” –agrego-

Ya eran las doce y media cuando salía de mi casa para ir a buscar a Victoria al jardín. No iba a decirle a nadie, solo a Natasha, Renata, Jack y bueno, Fanny ya lo sabe. Después de que le cuente a Yago les digo a los demás.

Vicky: mami, cuanto fata pada que venga papa? –Pregunto cuando estaba abriendo la puerta-
Maca: Cinco días creo… -justo sonaba el teléfono-
Vicky: Yo voy –corriendo-
Maca: Victoria! –la rete, pero ya había atendido-

-Conversación Telefónica-

Vicky: Papi? –pregunto-
-Mati, si hija soy yo –rio-
Vicky: cuando voves? Te estaño –dijo tierna-
Yago: Falta poco –pausa- como te estás portando?
Vicky: Ben
Yago: Y mamá?
Vicky: ben –re tierna-
Yago: Me conto un pajarito, que te enojaste con mamá porque no te había invitado, es cierto? –si el pajarito era yo-
Vicky: No! –Mintió- ese pajadito es mentidoso
Yago: Yo ya voy a volver, no te preocupes –pausa- pórtate bien que si no no te llevo regalos eh! –amenazo-
Vicky: Esta ben
Yago: Me pasas con mamá?
Vicky: Ti –pasándome el teléfono-
Maca: Amor… -dije masticando una galleta-
Yago: Estas comiendo? –pregunto-
Maca: Tengo hambre –reí-
Yago: Todo bien por allá?
Maca: Re bien, estaría perfecto pero como no estás…
Yago: Tengo algo que decirte
Maca: Es malo? –Con un poco de preocupación-
Yago: Si, bah no se
Maca: Que paso?
Yago: Yo tendría que estar viajando el viernes no?
Maca: Si, y? –pregunte-
Yago: Vendieron de mas los pasajes y, mi vuelo recién sale la semana que viene –dijo apenado-
Maca: Que!? –un poco enojada- Vicky, quedate acá –llevando el teléfono inalámbrico para mi habitación-
Yago: Estas?
Maca: Como que vas a venir la semana que viene!
Yago: Amor son siete días más…
Maca: Te fuiste el viernes, sábado, domingo hoy lunes, hasta el viernes que tendrías que venir son ocho días, una semana más son quince días sin verte! –A punto de llorar-
Yago: No me hagas esto…
Maca: Que te hago Yago, te necesito acá conmigo –llorando-
Yago: Maca, no pensé que te ibas a poner así… no llores por favor, no es mi culpa.
Maca: Se nota lo poco que me conoces –corte-

-Fin de la conversación telefónica-

Me limpie las lagrimas, me fui sin que Victoria me vea, al baño a lavarme un poco la cara, y luego salí para ponerme a hacer la comida. Vicky, al terminar de almorzar, la fui a acostar en su cama, y de ahí, me fui a mi habitación, me tire en la cama a llorar, y pensar lo que hice. Si una locura. El teléfono volvió a sonar y atendí. De nuevo Yago.

-Conversación telefónica-

Yago: Maca, perdón en serio no te enojes
Maca: Si, no importa, ya esta –Snif. Con una vocecita gangosa-
Yago: Cuando vuelva recompenso todo, te lo prometo.
Maca: Esta bien –pausa- perdóname por ponerme así, pasa que te extraño mucho –se escuchaba por el teléfono mi llanto, que no era tanto-
Yago: Yo también te extraño mucho…
Maca: Te amo –logre decir-
Yago: No te das una idea lo que yo te amo a vos –reí-
Maca: Ya… -pausa- tengo sueño…
Yago: Esta bien, te dejo –pausa- te amo mucho
Maca: Yo mas –corte-

-Fin de la conversación telefónica-

Me puse mi pijama, y me tire a la cama a llorar un poco, de a poco el sueño me vencía, y me quede dormida.

---

10 comentarios: